Consejos para aumentar tus defensas en otoño
24 abril, 2015 | By Farmacia Sevilla | No Comments
Los cambios de temperatura ponen a prueba la salud y, en este sentido, las defensas del organismo son fundamentales para evitar enfermedades. Cuando el sistema inmunológico es débil, los resfriados son una consecuencia casi inevitable. En esta nota te brindamos cinco consejos para fortalecer las defensas ante la llegada del otoño.
Las lluvias y el descenso de temperatura previo al otoño generan consecuencias en el organismo, como resfriados y hasta cambios de ánimo, y en la mayoría de los casos se debe a un sistema inmunológico débil. En este contexto, fortalecer las defensas es un paso fundamental para que el cambio de estación que se avecina no afecte la salud. Para ello, es necesario seguir algunos consejos y, así, favorecer la adaptación a las nuevas condiciones.
Hacer actividad física
Además de fortalecer músculos y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, el ejercicio refuerza las defensas, haciéndonos más resistentes ante virus e infecciones. Para que la actividad física repercuta en el sistema inmunológico de manera positiva, sólo es necesario realizar treinta minutos de ejercicio por día: una caminata a ritmo suave será suficiente para sentirse mejor.
Para leer la nota completa, haga click aquí