Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Farmacia Sevilla

By

1 abril, 2015

Recomendaciones para cada tipo de piel durante el otoño

1 abril, 2015 | By | No Comments

 

Nuestra dermis tiene distintas tipologías: seca, grasa, mixta y normal. Cada una presenta sus características y cuidados especiales según la estación del año. Aquí le explicamos cómo protegerla cuando comienza a bajar la temparatura.

Piel grasa
– Características: Es una piel engrosada, con poros dilatados, comedones (puntos negros), pápulas y pústulas (granitos). Es una piel con secreción sebácea excesiva.
– Qué usar: productos oil free, lociones, geles refrescantes, astringentes.
– Le conviene evitar… las cremas o bronceadores oleosos.n Medicamentos: Para las pieles muy grasas o con acné, existen cremas con antibiótico, bajo receta médica.
– En gabinete: es importante hacer limpiezas profundas o aplicar máscaras secativas e hidratantes.
– Peeling: muy beneficioso.

Piel normal
– Características: Es una piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales. Se mantiene siempre bien hidratada, con aspecto fresco, luminoso y color uniforme. No posee poros dilatados, comedones ni granos. Al tacto es una piel suave y tersa.
– Protéjase del frío: cuando haya baja temperatura, lo mejor será utilizar una crema hidratante que se absorba y sobre la cual se aplique el maquillaje. Este plus de humectación aumentará la capacidad de protección de la piel.

Para leer la nota completa, haga click aquí

Enviar comentario